sábado, 8 de noviembre de 2008

Irisación ( óleo por encargo)




Mis versos son blancos como la luz
y su transparencia,sin manchas,
velan los ojos y tú...
solo contemplas el color del alma
blanca y gris; pero con luz.
Pero mis versos riman con el mar
cuando se beben del cielo el azul;
y de las nubes el rosado,al pasar;
y son rojos, verdes y malvas
en el horizonte al despertar;
y amarillos encendidos en el cenit;
como el fuego mis versos dibujan llamas
y descomponen el iris con su luz
y ríen, y cantan, y bailan
como la gente en las arenas de las playas.
Mis versos no son tristes, ni grises;
mis versos enfurecidos embisten
y si en verse blancos persisten,
es que tengo los ojos de colores tan llenos
que ya no sé qué hacer con todos ellos...
y entonces se esparcen sobre la arena,
así de blancos, como la luz,
dejando alguna huella impresa.
¡Quién sabe si mi Dios los lleva
para leerlos en algún descanso
y colocarlos junto a su cruz!

No hay comentarios: