martes, 2 de diciembre de 2008

ORO AZUL



A Carmen, simplemente hermana,
porque un monumento a la ternura
no se modela con palabras.

Te estoy debiendo uno de mis muertos,
para pagarte no basta una muda de piel,
la ternura taladra hasta los huesos
y me viste el alma de puro clavel.
Hiciste tuyos a mis muertos
y libraste la batalla de las lágrimas
como si mis lances inciertos
fueran escudo en la encrucijada.
Caricia del aire en lontananza
fueron tus manos colmadas de paz,
caldearon el frío de la distancia
y a mi tiempo sin brújula
pusieron compás.
Te quedaste con mi muerto
y lo sembraste con el llanto
y con el mirto.
¿Y este monumento de lirios
es apenas lo que te ofrezco?
Y si me atrevo a darte las gracias
se sonroja el azul de tu piel,
un beso tibio susurra “ por nada ”…
Y entonces me pregunto:
¿ De qué oro azul está hecho tu ser ?

No hay comentarios: