viernes, 26 de diciembre de 2008

Historia de amor tardío


- No puedo creer que estés aquí a mi lado.
- Tampoco yo. Apoya tu cabeza sobre mi hombro.
- Te prometí que solo tú abrirías el cofre.
- ¿ Pero de verdad esperaste todo este tiempo ?
- Te lo prometí. ¿ Recuerdas por qué nos separamos ?
- Seguro. Fue por lo del cofre.
- Me dijiste que te buscara cuando me decidiera.
- ¿ Y ahora ?
- ¿ No estoy aquí ?
- ¿ Tienes idea del tiempo transcurrido ? Es una vida.
- Bien que lo sé.
- ¿ Cuarenta años ?
- No, treinta y ocho. Ahora estoy aquí.
- Entonces yo tenía treinta años.
- Y la llave.
- Yo tenía el cofre.
- ¿ Fue por lo del cofre que nos separamos ?
- Fue por lo del cofre.
- Ahora estamos aquí.
- Sí, estamos aquí.
- Temo decirte algo.
- ¿ Qué ?
- ¿ No pensaste que quizás haya perdido la llave ?
- ¿Y tú no pensaste que quizás el cofre ya fuera un arcón ?
- Lo pensé. Apoya tu cabeza sobre mi hombro.
- Estoy temblando.
- Yo también.

No hay comentarios: