domingo, 30 de noviembre de 2008

VERSOS SILVESTRES


Como flores silvestres son mis versos,
crecen tímidos a la orilla del camino,
confundidos entre la yerba,
sin otro destino como no sea
que algún transeúnte piadoso
los descubra y evitando pisarlos,
los lea.
Así florecen mis versos: silvestres;
son enredaderas empobrecidas
que bajan desde mis sienes
hasta la humedad de la tierra
y se deslizan salvajes en la vereda.
Versos silvestres, versos salvajes,
no importa que no los lean,
si al descender lentos por la vertiente
de mis venas,
arrastran la savia oculta de mis ideas.
Cuando los veo, pobres florecillas,
esquivando de alguna bota su
inclemencia,
me duele el verso y con el verso
me sangra la vida entera.
Perdidos entre la yerba
mis versos silvestres ...
¡ se quedan !

No hay comentarios: